Diseño apps empresas y particulares

Creación de Apps para dispositivos móviles

Qué mejor manera de empezar nuestro blog de Desarrollo Apps Barcelona que hablando de aplicaciones móviles. Hoy te vamos a hablar sobre el diseño y el desarrollo de las apps móviles.

Diseño y desarrollo de apps para dispositivos móviles

En el momento de empezar a diseñar una aplicación para dispositivos móviles, el primer paso fundamental es tener en la mente al usuario y pensar siempre en qué tipo de aplicación se espera encontrar, qué caminos puede recorrer dentro de la app y de qué manera le resultará beneficiosa su utilización.

El diseño de nuestra app juega un papel especialmente importante puesto que es lo primero que verá el usuario y en lo que se fijará una vez se descargue nuestra app. El diseño tiene que ser atractivo visualmente, sencillo y útil, ya que si no lo es, el usuario no tendrá piedad en desinstalar nuestra aplicación.

Programación de apps Android

Debemos tener en cuenta muchos aspectos a la hora de diseñar la estética de nuestra app:

  • Tipografía
  • Menú de navegación
  • Animaciones
  • Botones
  • Color
  • El sistema operativo
    • Android
    • iOS

Desarrollo de aplicaciones Android

Si valoramos el diseño de aplicaciones en sistemas operativos Android, estos cuentan siempre con una interfaz sencilla, personalizable al gusto del usuario, con formas cuadradas o redondeadas, colores vistosos y un sencillo pero práctico icono de presentación.

Creación de apps para sistemas operativos Android en Barcelona

Desarrollo de aplicaciones iOS

Por lo que respecta a dispositivos móviles de la casa Apple con sistema operativo iOS, cuentan con una interfaz de lo más simple posible, transparente, clara y con componentes sencillos pero a la vez elegantes. De esta manera, ofrecemos al usuario una fantástica experiencia por todo el recorrido de la aplicación móvil sin ningún tipo de preocupación y con un menú de navegación afable pero rápido.

Creación de apps móvil para sistemas iOs en Barcelona

Diseño y programación

A la hora de desarrollar nuestra app es indispensable conocer los códigos de programación necesarios y dominar la ortografía y expresión de los lenguajes en los que va a estar nuestra aplicación.

También es muy importante utilizar técnicas de compresión de código para comprimir el tamaño final de nuestra aplicación y facilitar su uso a nuestros usuarios liberándolos espacio en su dispositivo móvil.

Programación y código Android

Nuestro equipo profesional de desarrolladores web y app ofrece un servicio de experiencia con más de cinco años en el sector de la programación de apps móviles.

Diferenciación

Nuestra app tiene que ofrecer una vía de comunicación entre nuestra empresa y el usuario final, para poder recibir un feedback y retroalimentarnos con información de nuestros clientes. Por eso cuenta con tanta importancia el diseño, nuestra app tiene que diferenciarse del resto de la competencia, de manera que cuando el usuario vea una pantalla de nuestra app, sepa con seguridad y certeza de qué aplicación se trata sin ninguna duda.

¿Tienes claro cómo sera tu app? ¿Necesitas poner en marcha el proceso de diseño y desarrollo de tu aplicación? No esperes más, ponte en contacto con nosotros y crearemos tu aplicación móvil para sistemas móviles Android y iOS, ya seas empresa o particular.

1 comentario

  • Diferentes tipos de aplicaciones móviles | Desarrollo Apps Barcelona

    […] que ya conoces cómo se desarrollan las aplicaciones móviles y los diferentes tipos que puedes encontrar, es tu turno… ¿con cuál te […]

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *